Su veterinario determinará la dosis correcta de insulina para su gato. Si su gato sufre otros problemas médicos, su veterinario iniciará un tratamiento adecuado.
Las necesidades de insulina de cada gato diabético son distintas. La dosis de insulina para su gato se basa en su peso corporal y en sus necesidades individuales.
La dosis inicial de insulina se calcula basándose en el peso de su gato. Durante los primeros días del tratamiento, su veterinario probablemente:
Esta información ayudará a su veterinario a ajustar la dosis de insulina hasta dar con la correcta para su gato. Para obtener más información sobre la recogida de muestras de orina y de sangre, véase Monitorización.
Puede que a su veterinario le resulte necesario hospitalizar a su gato para investigar en mayor profundidad los efectos de la insulina. Lea más en el apartado Curvas de Glucosa.
Asiente una rutina
Su veterinario determinará un programa de tratamiento que incluirá:
Deberá mantener un estrecho contacto con su veterinario. Él decidirá la frecuencia con la que su gato necesitará un chequeo y quizás le pida que recoja muestras de orina o de sangre para ayudarle a monitorizar los progresos de su gato. Obtenga más detalles en Monitorización.