Emergencias en los perros diabéticos

En los perros diabéticos pueden darse las siguientes emergencias:

  1. Hipoglucemia: niveles extremadamente bajos de glucosa en sangre
  2. Cetoacidosis diabética o síndrome hiperglucémico hiperosmolar no cetacidótico (síndrome HHNC): provocado por unos niveles extremadamente altos de glucosa en sangre.

Si tiene un perro diabético es importante que esté preparado para las situaciones anteriores.

PÓNGASE EN CONTACTO CON SU VETERINARIO DE INMEDIATO para el posible ajuste de la dosis de insulina o para el tratamiento de problemas médicos adicionales si su perro diabético muestra alguno de estos signos:

  • Sed excesiva durante más de 3 días
  • Micción excesiva o micción inadecuada en casa durante más de 3 días
  • Reducción o pérdida del apetito
  • Debilidad, ataques de tipo epiléptico o depresión grave
  • Cambios en el comportamiento, contracciones musculares o ansiedad
  • Estreñimiento, vómitos o diarrea
  • Signos de infección de la vejiga (micciona frecuentemente pequeñas cantidades de orina, hace esfuerzos por orinar, sangre en la orina)
  • Inflamación de la cabeza o del cuello
en mi Perro