La alimentación de su gato diabético

La dosis diaria de insulina se ajusta para satisfacer las necesidades energéticas de su gato diabético. Así pues, la dieta y el nivel de energía de su gato son críticos.

Los gatos diabéticos deben ser alimentados regularmente. Su gato debería recibir siempre la misma cantidad de alimento a la misma hora cada día.

Algunos gatos prefieren consumir pequeñas cantidades de alimento a lo largo del día. Si éste es el hábito de su gato, su veterinario probablemente no intentará modificarlo.

La dieta ideal para un gato diabético

Los gatos diabéticos deberían ser alimentados con una dieta que contenga una proteína de buena calidad y muy digestible y una cantidad reducida de grasa. Lea más al respecto en dietas especiales de prescripción.

Si su gato tiene sobrepeso, su veterinario le aconsejará un programa para el control del peso para ayudarle a reducirlo gradualmente. La pérdida de peso hará que el control de la diabetes de su gato resulte más fácil. Lea más al respecto en la obesidad en los gatos diabéticos.

Si su gato pesa menos de lo normal, su veterinario le recomendará una dieta que ayude al animal a recuperar su peso normal.

La dieta y los gatos diabéticos