El control de la diabetes mellitus en los gatos

Con un estilo de vida saludable, una dieta adecuada e insulinoterapia puede controlar con éxito la salud de su gato diabético.

¿Tiene cura la diabetes?

Los gatos diabéticos suelen necesitar un tratamiento durante toda su vida con un preparado a base de insulina como insulina especfica de veterinaria. Algunos gatos diabéticos no necesitan ya insulina al cabo de unas semanas o meses de tratamiento. A esto se le conoce con el nombre de "remisión clínica". La remisión no implica, necesariamente, una curación permanente, y deberá seguir teniendo cuidado con la dieta y el estilo de vida de su gato.

El objetivo del tratamiento del gato diabético

El objetivo del tratamiento es la restauración de la calidad de vida de su gato diabético. Esto implica la minimización de las complicaciones propias de la diabetes sin provocar hipoglucemia, y detener los signos propios de la diabetes mellitus (el consumo de mucha agua, la micción frecuente, un aumento del apetito y la pérdida de peso). La diabetes mellitus mal controlada o no tratada puede dar como resultado la cetoacidosis diabética, que es un problema grave. Debe tratarse como una emergencia que requiere un tratamiento inmediato. Lea más en el apartado Emergencias

Las complicaciones a largo plazo de la diabetes mellitus, como la debilidad de las extremidades posteriores en los gatos diabéticos, también pueden minimizarse mediante la insulinoterapia.

¿Cómo se trata a los gatos diabéticos?

El éxito en el control de la diabetes depende de una rutina regular. Inyecciones regulares de insulina - Véase Insulinoterapia Alimentación correcta - Véase la sección sobre Nutrición para obtener consejos sobre la creación de un régimen de alimentación correcto para su gato. Ayudar a su gato a recuperar su calidad de vida mediante el tratamiento eficaz de la diabetes es muy gratificante.

Cat style image